miércoles, 20 de febrero de 2008

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Por fin sale el 7mo libro de la saga de Harry Potter en español, aunque muchos ya lo hemos leido cuando salio la version inglesa, otros esperaron hasta la version en castellano para saber como termina la historia del niño mago.

Este libro genero controversia entre los lectores, ya que a pesar de ser un libro que lo tiene a uno prendido de principio a fin, dejo mucho que desear. A mi criterio es uno de los mejores, pero no como un final de saga.

A pesar que en un principio era un libro de cuentos infantiles (Harry Potter y la Piedra Filosofal) capto tambien la atencion de lectores no tan niños. (bueno somos niños interiormente jeje)

Cuando me prestaron HP 5, y vi que era un libro de 900 paginas pense que no lo terminaria nunca, pero me gusto y me quedaron muchas dudas asi que lei tambien los otros, si solo has visto las peliculas te quedas corto, muchos detalles talvez no importantes pero si que le dan sentido a la historia no son tomados en cuenta. Asi que si en algun momento tienes tiempo (y aunque no lo tengas) te recomiendo que leas esta saga, ya que tiene mucho que ofrecer.

Me abstengo por el momento de hacer comentarios sobre la trama del libro por si alguien no lo ha leido y no hecharselo a perder.

Para variar, salamandra haciendo de las suyas, veamos que tanto le cambiaron en la traduccion al español, ya que la portada ni punto de comparacion con las inglesas.

Y aunque la saga termino, la magia continua.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Dia del... cariño???

bueno.. no podia pasar este dia sin hacer el respectivo comentario... y pues como sigo sin ganas de hacer algo productivo pues dedicare los proximos cinco minutos a este post..

El dia del cariño.. el amor y la amistad... muy bonito titulo que le pusieron, pero es eso.. una alegoria a un sentimiento o es solo una campaña mas de publicidad? porque cada catorce de febrero todo mundo corre a comprar los clasicos regalitos, que peluchitos con corazoncitos.. que flores para la novia, que dulces para los cuates, globitos, en fin un monton de cosas que solo ese dia se podrian vender.

pero en fin, este post no es para ver que tipo de propaganda utilizan este año las multinacionales, sino para referirme al tema de la publicidad, el dia de la amistad, pero... que es la amistad?

es pasarsela bien con los cuates? molestar despues de clases? aguantar las molestaderas que recibes? llamar amigo a alguien solamente cuando le va bien? creo que no.. la amistad es mucho mas que eso..

pero entonces que es la amistad? si, se que muchos siempre hacen esa pregunta, pero hasta el momento nadie me la ha podido responder... o por lo menos no ha sabido llenar mis espectativas. pero lo resumire un poco... a mi criterio el amigo no es aquel que esta en las fiestas a tu lado cuando te va bien, es el que esta en tu casa apoyandote cuando te va mal. No es aquel que se va por donde vino y la vale 5 centavos si tienes problemas o estas metido en clavos... es aquel que te regaña pero busca la manera de ayudarte. es aquel que cuando esta en tu casa, se siente como en la suya, pero tampoco es aprovechado.

lo que me pone a pensar es que siempre ocurre lo mismo... viene el dia del cariño y todo mundo son amigos... viene el dia de las madres y todo mundo se recuerda de su mamá, viene el dia de la independencia y todo mundo es un patriota, pero pasadas esas fechas se regresa a lo mismo, se olvida a los amigos, se olvida a las madres (en algunos casos) y se olvida de su patria. No soy muy buena escritora, pero a lo que voy es que si creemos en algo, hagamoslo siempre no solo porque la fecha lo indica... no se necesita un dia para decirle a alguien feliz dia, ni para recordar que tenemos familia, porque no sabemos en que momento la perderemos y jamas volvera a estar alli. La verdad creo que este dia del "cariño" es el mas propenso a sufrir saturacion de hipocrecia. Asi que si vamos a llamar a alguien amigo hagamoslo porque nos nace y no porque la fecha lo indica...

bueno, no me queda mas que decirles, que pasen un bonito dia y que lo vivan como si fuera el ultimo que tuvieran... porque nunca sabemos....

asi que mucha!! ya saben!!

martes, 12 de febrero de 2008

Porque de este sitio

Pues en un momento que tenia tanto que hacer y nada de ganas de hacerlo decidi hacer algo que tenia pendiente.... y pues me puse a hacer este sitio...

porque focus focus... pues porque a veces se nos pierde el norte y tenemos que enfocarnos en lo que dejamos pendiente...

pues hay veremos que mas se me ocurre de escribir...