jueves, 31 de julio de 2008

Saga Twilight

Hace algunos dias vengo leyendo la Saga Twilight escritos por Stephenie Meyer, este cuarteto de libros narra la historia de Isabella Swam, una joven que se muda del soleado Phoenix al lugubre y siempre lluvioso Forks.

Los libros son algo largos pero son realmente buenos, narrados en primera persona. Actualmente estan publicados tres, el cuarto libro saldra en ingles el dia dos de agosto de este año, y en español en octubre.

Ademas de su trabajo realizado la autora tambien tiene pensado la realizacion de un 5to libro, el cual no es continuacion de "Amanecer" (titulo del cuarto libro), sino que es Crepusculo en Version de Edward Cullen (personaje principal de la serie, despues de Bella Swam) el cual se titula "Sol de Media Noche"

No se dejen engañar, ya que los libros son Novelas en todo el sentido de la palabra, pero tambien contienen accion y suspenso y un toque de humor.

Bueno a continuacion les dejo los resumenes de los libros asi como tambien de donde descargarlos.

1°Libro Crepúsculo
Primer trabajo de esta escritora que nos presenta una novela romántica e intrigante a partes iguales. Esta historia de amor, que podemos definir como literatura fantástica, nos trasporta a una pequeña localidad del estado de Washington a donde una joven acaba de trasladarse. Lo que en un principio se muestra como un pueblo más, entraña un misterioso secreto que hará que su vida dé un giro radical y excitante al mismo tiempo que aterrador, el joven y seductor Edward es un vampiro pero ella se siente irremediablemente enamorada de él.

Descargar


2°Libro Luna Nueva

«Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward… Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…»

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando…

Descargar


3°Libro Eclipse
Mientras Seatle es arrasada por una extraña oleada de asesinatos, y una maliciosa vampiresa continúa su búsqueda de venganza, Bella se encuentra otra vez rodeada de peligro. En medio de todo, se ve obligada a decidir entre su amor por Edward o su amistad con Jacob… sabiendo que su decisión tiene el potencial para avivar la centenaria lucha entre vampiros y hombres lobo.
Con su graduación aproximándose rápidamente, tiene otra decisión más que tomar:
Vida o Muerte
Pero, ¿cual es cual?

Descargar



4°Libro Amanecer
pidamente, tiene otra decisión más que tomar Habia tenido mas que mi cuota correspondientes de experiencias cercanas a la muerte. No era algo a lo que realmente te acostumbras. Parecia curiosamente inevitable, sin embargo enfrentar a la muerte otra vez. Como si realmente estuviera marcada para el desastre. Habia escapado repetidas veces, pero esta seguia volviendo a mi. No obstante, esta vez era tan diferente a las demas. Puedes correr de alguien que temes, puedes tratar de luchar contra alguien que odias. todas mis reacciones habian sido difigidas hacia aquel tipo de asesinos -los monstruos, los enemigos-. Siendo la persona que estuviese matandote, alguien a quien amaras, no tendrias mas opcion que seguir. Como podrias correr, como podrias luchar, cuando al hacerlo lastimarias a tu amado? Si tu vida fuera todo lo que tuvieras que darle a tu amado, Como podrias negarsela?. si fuera alguien a quien realmente amaras?





Ademas de eso, me entere por alli que en diciembre proximo saldra la pelicula "Crepusculo" o Twilight en ingles, del cual les dejo el trailer



El segundo trailer mas larguito:


Espero sus opiniones

Harry Potter y El Misterio del Principe

Bueno hoy 31 de julio es el cumpleaños de uno de los personajes de ficcion mas conocidos en el planeta, si, se trata del joven aprendiz de hechicero Harry James Potter, y que mejor manera de celebrarlo que dando a conocer el Trailer Oficial de la Pelicula que narra su 6to año en el Colegio Hogwarts.

Muchos acontecimientos pasan a lo largo de este libro, que a mi opinion es uno de los mejores de la saga. Vemos como el joven mago pasa a ser un poco mas listo, como se trama un asesinato en el colegio y de como una mente adolescente cegada por la gloria puede causar estragos.

bueno, los dejo con el sitio oficial donde esta el Trailer el cual esta en ingles.

si lo quieren ver con subtitulos:


Esperemos que los señores de la Warner no hayan descuartizado el libro en esta pelicula como lo hicieron con la anterior (La Orden del Fenix), y que esta por lo menos se pegue a la linea original.

viernes, 25 de julio de 2008

La biblia del Software Libre

En alguna ocasion perdida por la web encontre un articulo interesante en el cual mencionaban este tutorial que contiene de todo un poco , desde que es software libre hasta Seguridad de redes Informaticas.

Bueno, les dejo el "Indice" de este tutorial para que lo vean, y mas abajo el link de descarga.

Contenido:

001 Introduccion al software libre.
002 Sistema operativo gnu linux basico.
003 Administración avanzada del sistema operativo linux.
004 Desarrollo de aplicaciones web.
005 Utilidades y herramientas.
006 Aspectos legales Parte 1.
006 Aspectos legales Parte 2.
007 Bases de datos.
008 Implatación de sistemas.
009 Ingeniería del software.
010 Introducción al desarrollo de software.
011 Redes computacionales.
012.1 Aspectos avanzados en seguridad en redes módulos.
012.2 Aspectos avanzados en seguridad en redes apendice GFDL.
012.3 Aspectos avanzados en seguridad en redes apendice.


Descargar: Biblia del Software

viernes, 18 de julio de 2008

CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO "INFORMATICO"

Querido hijo:
A la vista está que desde que comenzaste tus estudios de Informática tu nivel de comunicacion con el resto de tu familia ha ido en descenso, al igual que tu capacidad para mantener un mínimo orden en tu mesa de trabajo y resto de tu habitación. Es por ello que he decidido tomar cartas en el asunto y ponértelo de manifiesto en los mismos términos que empleas a diario para dirigirte a nosotros, tu familia:
Viendo que tu sistema operativo no te permite mantener optimizado tu entorno de trabajo ni tus unidades de almacenamiento, he creído conveniente defragmentar el espacio libre y poner orden en tu sistema de archivos.
Así pues, he liberado cantidad de espacio en tus unidades de alta capacidad (estanterías) y en las unidades extraíbles (cajones).
He habilitado,junto a tu acceso telefónico, un espacio reservado a tus documentos, en el cual se encuentra
tu libreta de direcciones y tu portapapeles, y he dejado espacio suficiente para que tengas acceso directo a tus herramientas de escritura y dibujo.
También he vaciado la papelera y restaurado la configuración visual de tus paredes, eliminando esos wallpapers tan pasados de moda.
Al escanear el resto del entorno, encontré algunas particiones ocultas, tales como el espacio entre el colchón y el somier.
Te recomiendo que guardes el software de "anatomía visual" en carpetas poco accesibles a tus hermanos, que aún son menores de edad, si no quieres sufrir la censura de la B.S.A. o en su defecto, de tus padres.
La ropa sucia la he procesado con un programa largo y comprimido en tus unidades extraíbles.
Te recomiendo que actualices más a menudo tu ropa interior, o de lo contrario habrá que pasarles periódicamente un Antivirus.
Como sé que encontrarás cierta dificultad a la hora de adaptarte a este nuevo orden, he sobrescrito la tabla de contenidos de tus unidades para que te resulte más sencillo encontrar lo que busques.
Claro que puedes encontrar algún bug; es la primera vez que hago de administrador de sistemas. Si detectas alguno, comunícamelo y desarrollaré un patch.
Por último, he minimizado el desorden general de tu armario, he maximizado tu área de estudio y he puesto en funcionamiento un bucle condicionado que limitará tus recursos en caso de que no mantengas optimizado tu entorno.
Espero que todos estos cambios mejoren tu rendimiento y no sea preciso hacer overclocking en tus horas de estudio, ni limitarte el ancho de banda en tus comunicaciones.
Firmado: Tu madre
P.D.: Tu familia echa de menos una conversación normal.

Lecciones de Mandarin para Geeks

como entienden el mandarin los Geeks

- rack de servidores

- arbol de navidad al lado de un rack de servidores

- red de PCs

- 2 racks de servidores

- 2 servidores

- 2 servidores con cables por encima

- rack de servidores con una antena wifi

- escritorio con 2 monitores

miércoles, 16 de julio de 2008

Ceros a la Izquierda

Hace algun tiempo que queria editar un post algo asi, pero la verdad no encontraba ni tiempo ni ganas de hacerlo, pero bueno, creo que ya es hora que "ponga algo aqui" como diria Eliabd asi que alli va.

muchos conocen esa frase "ser un cero a la izquierda" todos entendemos que son aquellas personas que no aportan nada. Bueno, pues me puse a pensar que era eso, un cero a la izquierda y ayer mientras leia un post de uno de los mas grandes ceros a la izquierda que conosco me di cuenta de algo. En la escuela existen muchos!!

estaba leyendo algunas situaciones curiosas y me doy cuenta que la situacion de la escuela y sus estudiantes es solamente el reflejo de la situacion del pais.

Bueno para que me entiendan, unos les hechan la culpa a los otros de lo mal que estan las cosas, y los otros se defienden diciendo que no es culpa de ellos, sino que es de los primeros. en fin, nadie tiene la culpa de nada.

Pero hay algo de verdad en eso, nadie tiene la culpa, porque? porque nadie hace nada. Creo que la pregunta crucial no es "que esta haciendo la escuela para mejorar?" sino que es "que estoy haciendo yo para mejorar la escuela?".

Y nunca falta aquel que solamente juzga y habla por hablar, pero cuando se le pide su ayuda para mejorar lo que el cree que esta mal, simplemente dice "no puedo, no tengo tiempo".

Lo mismo viene para el pais, todos nos quejamos de la situacion economica actual, que si la gasolina sube, que si la canasta basica tambien y le hechamos la culpa al gobierno de esta situacion. Pero de alli no hacemos nada, solamente quejarnos.

Muchos hablamos del calentamiento global, del medio ambiente, pero realmente hacemos algo por mejorarlo o por cuidarlo?

Creo que el cambio empieza por uno mismo. No podemos pedirle a nadie que haga las cosas si uno no las hace primero. Pero como diria la Tecnica Kaizen, el cambio viene de a poco, cambios pequeños y continuos producen cambios grandes.

asi que les dejo la reflexion, somos ceros a la izquierda? o realmente estamos haciendo algo para mejorar?

o como dirian por alli... Sos o no sos?

Cambio de Imagen

Bueno, como no tenia nada mejor que hacer (entiendase ganas de hacer algo) me puse a trastear un poco la presentacion del blog.

entre las plantillas encontre esta, asi que me cuentan que les parece.


orale