jueves, 26 de febrero de 2009

martes, 17 de febrero de 2009

Orgullos de Ser Chapin

Buscando una cosa me encontre con otra, y fue estos videos que lo hacen recordad lo hermosa que es Guatemala y lo orgullosos que debemos estar de ella.

se los dejo y me cuentan... estan o no orgullosos del pais de la eterna primavera?

Un video que muestra que todo es cuestion de actitud




Una cancion de Nelson Leal, muy buena




Este es un poco mas tranquilo.

lunes, 16 de febrero de 2009

Google Earth 5.0

Aunque en un principio este era un post para lo mas nuevo de Google, Google Ocean, se convirtio en un post para Google Earth 5.0 el cual trae Google Ocean integrado.

Esta nueva version destaca por traer informacion Oceanica. El proyecto empezó en diciembre de 2007, cuando Google reunió a un grupo de expertos oceanógrafos de distintas instituciones del mundo en California. Allí, se pusieron las bases para crear un mapa oceanográfico en 3D que se llamaría Google Ocean, aunque el nombre podría finalmente cambiar. Con esta herramienta, la gente podrá ver la topografía submarina, llamada batimetría; buscar lugares o sitios de interés y navegar por un entorno digital haciendo zoom y movimientos panorámicos.

Otra posibilidad muy atractiva es la de poder viajar al pasado, para estudiar cómo era un lugar o un terreno en especial. Un simple deslizador te permitirá cambiar rápidamente de año, y verás cómo frente a tus ojos cómo el panorama cambia según la época elegida. Por supuesto, el deslizador funciona con mayor eficacia en lugares sobre los que exista más información, probablemente sobre territorio norteamericano y algunas regiones del suelo europeo.

Google Ocean ofrecerá una capa básica con la profundidad de los mares y servirá así como un marco espacial para ir añadiendo datos como el tiempo, las corrientes, las temperaturas, los barcos hundidos, las barreras de coral y mucha de la información que facilitó el Servicio de Parques Nacionales y la NASA a Google Earth y Google Sky.

Se debe recordar que Google Earth 5.0 esta en etapa beta, por lo que puede tener algunos bugs por alli.

La descarga es muy rápida, aún a través del "Google Update".

En este link pueden descargar y obtener mas informacion de Google Earth 5.0