miércoles, 30 de septiembre de 2009

No lo vuelvo a hacer

Cuantas veces hemos dicho esta frase? por lo menos yo, muchas veces.

Pero bueno, definamos contextos diria un cuate, muchas veces tenemos debilidades con ciertas cosas, una comida, un gusto, cierta ropa, que al final aunque digamos "no, ya no voy a comprar mas helados" lo volvemos a hacer.

A mi me ha pasado, cosas que me he propuesto no hacerlas, termino haciendolas y con mas regularidad que antes -como comer helados o tomar cafe, cosa que me he propuesto muchas veces dejar, pero bueno... -.

Creo que todo es fuerza de voluntad, tomar la decision de hacer o no determinado acto. Y en determinados casos se necesita mas fuerza de voluntad y mas determinacion para "no caer en la tentacion" -como en el comercial de los gauchitos XD-, ya que hay ocasiones en que las consecuencias no son un par de libras mas.

Pero vamos, en ocasiones esas perdidas de voluntad son necesarias para dejar de lado la terquedad y el orgullo. Para darse un gusto, o simplemente para salir de la rutina. En mi caso, la conciencia me jalo las orejas, pero como dicen "Lo bailado nadie te lo quita".

lunes, 28 de septiembre de 2009

Hoy tengo ganas

Hoy tengo ganas de hacer una estupidez. De hablar con soltura y decir lo que pienso, tengo ganas de ahogarme en alcohol y que este se encargue de abrir mis pensamientos al mundo. ¿Por qué es tan dificil decir lo que uno realmente siente?... ¿Simple y sencillamente lo que piensa? ¿Por qué siempre tenemos que estarnos defendiendo de lo que los otros digan?... ¿Por qué, por qué siempre tenemos esas barreras tan altas que evitan que digamos lo que sentimos y que quedemos vulnerables y a merced de las hienas? ¿Por qué siempre esta esa pequeña voz que te dice lo que no debes hacer?

Hoy tengo ganas de quedar vulnerable y decir lo que siento, porque al decir lo que siento tendré fortaleza, no tendre nada que ocultar, por lo cual no podrán juzgarme. Seré libre y esa libertad creará fortaleza, me hará levantar la frente y caminar orgullosa, porque se necesita mas valentía para decir una verdad que puede perjudicarte, que una mentira que no beneficia a nadie.

Hoy tengo ganas de levantar mi copa y brindar por todas aquellas personas que le han dicho a la vida “ya que!!” que se han enfrentado a sus miedos, y a sus mas grandes enemigos, a ellos mismos.

Hoy tengo ganas de ser valiente y decir lo que siento, preguntar lo que quiero y salir de dudas. No me importa ser vulnerable, no me interesa creer que se burlaran de mi por lo que creo, simplemente quiero romper esas cadenas que atan mis pensamientos y no dejan ser libres mis sentimientos.


Pero soy cobarde, se que no lo haré. Por más alcohol que tenga o sarcasmo que maneje no podré romper esas cadenas. Porque las simples ganas no son suficientes.

domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Hemos cambiado para bien o para mal desde que entramos a la u?

Muchas cosas cambian con el tiempo, es lo lógico. Pero ¿estos cambios nos han hecho mejores personas...? ¿Que tantas "cargas" hemos dejado tiradas en el camino?

¿Cuantas "costumbres, tradiciones" o simplemente enseñanzas de vida hemos dejado a través de los años?

Viendo en retrospectiva, ¿las cosas que he hecho han dejado algo?

A veces hacemos cosas o cambiamos pensando que es para mejor, pero a la larga nos damos cuenta que son cosas egoístas, que muchas veces actuamos por puro egoísmo, que siempre pensamos en nosotros primero, en lo que mas me convenga a mi, aunque resulte mas conveniente ponerse a pensar que si beneficia a unos mas, al final terminará beneficiándome a mi y además habré hecho algunas alianzas con otras personas. Muchos dirán “si, pero hay que pensar en uno, sino todos te pasarían llevando, nadie mas va a pensar en ti primero” y yo le diría que hay que saber utilizar la estrategia. Pero ese es otro tema.

¿Como era entonces y como soy ahora? Me doy cuenta que he cambiado en muchos aspectos y no todos son para bien. Por mencionar algunos, la responsabilidad con las clase, la puntualidad, el respeto hacia algunas personas, entre una larga lista.

¿He hecho algo que realmente valga la pena? ¿Que las personas recordaran? ¿creado ese algo novedoso e innovador o simplemente me he dedicado a pasar por las aulas sin mas que el simple impulso de ganar una clase?

Llegados a este punto me doy cuenta que debo mejorar en muchos aspectos, y en otros simplemente decirle a mi lógica "cierra el pico".

Pero como diría una tía... "a lo hecho, pecho" no hay vuelta de hoja, solamente queda notar esos errores e intentar corregirlos e intentar dejar una huella por donde se pase y no ser simplemente una sombra mas en el lugar.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Que hubieras sido....

Hace unos días hablando con un amigo nos preguntamos que hubiera pasado si no hubiéramos elegido la carrera que tenemos en la U.

Esto me llevó a pensar en que las decisiones que tomamos a veces marcan toda nuestra vida y muchas veces las tomamos sin la seriedad de caso. Simplemente elegimos al azar.

Puede ser una carrera, comprar un par de zapatos, o esperar el siguiente bus, simples cosas que "si no las hubieras hecho" seria distinto. ¿Un efecto mariposa?

¿Que hubiera pasado si no estudiaba sistemas? talvez tendría menos ojeras, talvez no hubiera salido del pueblo y no hubiera conocido a todas esas personas que he conocido en estos casi 6 años de vivir aquí. Seria menos paranoica con la seguridad de mis cuentas de correo, menos “Rara” según mis padres. Y una lista interminable de detalles que forman mi personalidad.

¿Que hubiera pasado si cruzaba la calle antes o el bus me dejaba y no conocía a esas personas que me han brindado tantas oportunidades?

Simples coincidencias de la vida que van armando nuestro destino, pequeños momentos claves que de haber pasado de diferente manera, el día de hoy seria totalmente distinto.

En mi caso, si no hubiera terqueado con estudiar sistemas.. creo que hubiera sido Administradora de Empresas -ni relación tienen xD-

Y tu, ¿que serias si no hubieras elegido esta carrera?

domingo, 20 de septiembre de 2009

Alguien que no soy yo

Como seria no ser yo? ser alguien divertido, mas libertino y que piense menos? alguien normal?

a veces me gustaria ser otra persona.... o talvez ser la misma pero con menos prejuicios y ataduras, con mas libertades.

dejar de pensar el que diran y simplemente ser yo, que me deje de importar que piensa mi familia y empiece a importarme que pienso yo.

a veces me gustaria ser mi antitesis, alguien diferente a mi. pero costumbres de veintitantos años no se pueden quitar de la noche a la mañana. Y tampoco es facil, soy un animal de costumbres y estas estan arraigadas profundamente.

pero tambien esta el hecho que si fuera diferente, entonces no seria yo, y estaria deseando ser alguien como yo. Algo asi como si el norte fuera el sur.

pero creo que la palabra clave en todo esto es "a veces".

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Artemis Fowl

Habia decidido hacer un post sobre esta serie con mis propias palabras, pero encontre este otro blog donde lo dan segun la opinion del propio autor. Asi que si mas les dejo:


Artemis Fowl por Artemis Fowl
Hola Humano, he decidido cooperar con esta publicacioncilla que ya me ha tomado como tema por tercera vez. Sí, soy Artemis Fowl II, el chico irlandés que le ha planteado cara muy seriamente a ese tal Harry Potter (ya estoy cansado de que me comparen con él) y vengo a contarte un poco de mis aventuras con la Capitana Canija, Mayordomo y demás… Pero no pienses, humano que ahora me lees, que te voy a contar los libros que ese que dice ser mi biógrafo —y que estoy a punto de demandar por esas declaraciones….y otras cosas más— ha publicado y le han hecho famoso. A estas alturas debes estarte preguntando por qué te trato tan despectivamente diciéndote “humano” así sin más… ¿Es que acaso Artemis Fowl no es humano? Bueno… teóricamente sí pertenezco a esa especie que le han dado en llamar Homo Sapiens… pero comprenderás que alguien con mi genial talento creador, con el coeficiente intelectual más alto de Europa, con mis refinados gustos y características se va por encima del humano normal ¿no crees? Además después de ciertos acontecimientos sé que soy mucho más especial….



Artemis Fowl (2001):

Primer libro de Artemis Fowl, de Eoin ColferAsí,
bajo este simple título y sin previo aviso, Eoin Colfer publicó la primera novela entrometiéndose en mi vida a principios de este siglo. Así comenzó a indagar cada vez más en mi bitácora personal y dio a la luz pública datos de mí como para que Mayordomo, mi guardaespaldas de siempre se preocupara por los pelos que no tiene en la cabeza para halarse. Así Colfer puso en conocimiento de todos que tenía 12 años, que era un joven con una mente criminal prodigiosa, que prácticamente vivía como quería tras la desaparición de mi padre (al que nunca creí muerto), y que estaba a punto de descubrir que debajo de nosotros existía toda una civilización de Criaturas mágicas con demasiadas cosas interesantes como para que yo, Artemis, las dejara pasar así como así. De esta forma logré atrapar a la Capitana Holly Canija, una elfilla con ínfulas de gran investigadora que estaba en el lugar correcto para mí y a la hora incorrecta para ella. Logré atraparla y pedir rescate por ella, sí, pero por poco me cuesta la integridad de mi mansión pues estas Criaturas, lejos ya de ser los seres bondadosos de los cuentos tradicionales, se han convertido en guardianes de los secretos más sagrados de su mundo, y como tales están armados hasta los dientes. Además, son conocedores de las últimas tecnologías (incluso más avanzadas que las nuestras), como para encarar el duelo con cualquier humano, algo que parece inevitable… pero como te dije no soy cualquier humano… así que al final me salí con la mía…y hasta hice algunos amigos…uno de ellos muy flatulento…


Artemis Fowl, Encuentro en el Ártico (2002):

Artemis Fowl, encuentro en el árticoAquí comienzan a ponerle “apellido” a los libros… Resulta que yo tenía razón (¿cuándo no?)… ¡¡Mi padre está vivo!!, pero está en manos de la Mafiya Rusa allá en el Círculo Polar Ártico; unos ineptos que quieren extorsionarme lo que tanto trabajo me ha costado amasar… Pero también las cosas en el mundo sub
terráneo no andan muy bien. En Refugio los goblins parecen estar en contacto con algún humano, negociando el contrabando de armas prohibidas, por lo que Holly, el Comandante Julius Remo, Potrillo y un servidor aunamos esfuerzos después de un desagradable incidente en el que sale a flote mi nombre. Por supuesto yo los ayudaré con el incidente que involucra a los goblins y a Opal Koboi, pero ellos me tienen que ayudar a salvar a mi padre… En este volumen, sinceramente, voy adquiriendo alguna conciencia sobre lo que es una verdadera amistad. Sigo siendo igual de inteligente y astuto, pero ahora además soy alguien un poco más humano, que deberá combatir, ensuciarse y sudar —algo impensable de mi persona en la primera entrega—, pero que reservará su energía para el final de la aventura, cuando conciba un ingenioso plan para liberar a mi padre. Holly también demuestra ser alguien muy especial a quien no dudo en salvar en cierto momento y después me tengo que involucrar muy de cerca con los demás para que esa maldita duendecilla no haga de sus sueños de grandeza algo que puede hacer peligrar a ambas razas. Es un libro lleno de mis aventuras y con mucho frío ártico pero que me deja con la satisfacción de poder encontrar a mi padre… aunque Holly al final me lo empeora todo “gracias” a un favor en “pago” por haberle salvado la vida… Si hubiera sabido lo que ocurriría no se lo pido…


Artemis Fowl, El Cubo B (2003):

Artemis Fowl, El Cubo BAclaro que para nada este título tiene que ver con el original que es “The Eternity Code” (El Código de la Eternidad) pero lo editores españoles de mi “biógrafo” decidieron que era más vendible. En fin… el Cubo B es una invención mía, mía y solo
mía y se trata de un minúsculo súper ordenador que puede leer cualquier tipo de mensaje en cualquier plataforma, verbal, digital o electrónica. Lo fabriqué con tecnología que robé a las criaturas —sobre todo con piezas de los inventos de Potrillo—, y es un Cubo que literalmente “ve” ¿entiendes el juego de palabras? En este caso le quiero vender la patente a Jon Spiro… pero esta sabandija yanki se las arregla para embaucarme y hasta lograr poner en riesgo la vida de Mayordomo. Por suerte Holly es enviada a investigar cierto acontecimiento del cual yo fui su causa principal, y le pido que me ayude con mi guardaespaldas… Al final todo sale bien pero Mayordomo no es el mismo de siempre (cuando Holly interviene siempre pasa lo mismo). Con mi Cubo B en manos de Spiro, ambos mundos vuelven a estar en peligro…uno muy serio…tanto que al final acepto que se me haga un “borrado de memoria” para olvidar todo lo referente a las criaturas. Aquí juegan un papel muy importante la hermana de Mayordomo y Mantillo Mandíbulas. Éste último incluso logra su indulto por los servicios prestados —con un poco de ayuda mía, claro. ¿Y el Código de la Eternidad… qué es y dónde está? Pues como te dije, no pienso contarte los libros…


Artemis Fowl, La Venganza de Opal (2005):

Artemis Fowl, La venganza de Opal¿Recuerdan a Opal Koboi
? ¡¡Yo NO!!... ¿o es que no recuerdas que me “borraron” la memoria?... jejeje… ni que eso fuera tan fácil. Como siempre dejé el terreno preparado para que mis recuerdos de las Criaturas no se perdieran para siempre. En esto me ayuda Mantillo que, increíblemente, ha dejado la cleptomanía y está tratando de hacerse una carrera como…algo. Bueno, Opal Koboi ha reaparecido y sus planes ahora son más siniestros todavía que los del segundo libro, incluso ha transformado su imagen de duendecilla y ha logrado hacer parecer que Holly es la causante de la muerte de su Comandante. Por mi parte la pérdida de conocimiento provocada por las Criaturas me ha cambiado un poco más (¿o será la pubertad?), pero sigo con mis asuntos delictivos. Esta vez quiero robarme un cuadro de incalculable valor, que pocos conocen, y que se esconde en un lugar súper seguro. De conseguirlo, me convertiría en el ladrón de cuadros más joven de la historia. Mientras tanto mi madre insiste una y otra vez en que necesito ser un adolescente “normal” pero… ¿a quién le interesa un chico “normal”. En fin que poco a poco me vuelven los recuerdos gracias en mucho a mi flatulento colega lo cual, al final le viene muy bien a Holly y a Potrillo cuando mi estelar ingenio les ayuda una vez más a deshacerse (esta vez para siempre) de Opal Koboi.


Artemis Fowl, La Cuenta Atrás (2007):

Artemis Fowl, La cuenta atrásAquí tenemos otra vez el problema con el cambio de títulos. El original se “apellida” The Lost Colony (La Colonia Perdida) y, aunque es cierto que la teoría espa
cio-tiempo es fundamental en la trama, lo más importante es que la colonia de los Demonios está colapsando y sólo yo puedo predecir donde aparecerá el próximo demonio (incluso mejor que Potrillo) para tratar de salvar a ambos mundos una vez más… O al menos yo pensaba que era el único… resulta que tengo competencia y es femenina. Una chica francesa que se cree muy listilla y piensa que puede vencerme… Por su parte Holly ha renunciado a la PES después de la injusta acusación que le hicieron, pero una buena amiga la recluta para la Sección 8: una especie de Equipo Especial, que está analizando el problema de Hybras y los Demonios. Pero la cosa no termina ahí… Resulta que la francesita atrapa a MI demonio y quiere presentarlo como proyecto para el Premio Nobel sin pensar en las consecuencias de meterse con una Criatura. Como si esto fuera poco se presenta un despiadado asesino cuya obsesión es vengar a su hermano supuestamente muerto por un Demonio y, por supuesto está el problema de Hybras… Si se materializa fuera de donde se prevé (tanto en lugar como en tiempo) puede acontecer un cataclismo mundial. Como siempre mi intelecto sale a flote y al final termino con algo inesperado… y con un par de hermanos gemelos (que también resultan muy inesperados). Esta es la última incursión de Colfer en mi vida, la que se ha ido transformando para hasta verme convertido en un chico que se puede considerar “bueno”; lo que no me gusta del todo, pero tampoco me viene mal pues ahora me ha dado por pensar en las chicas y… No esperes que te cuente más… ¡¡Léeme!!

Hasta aquí este resumen. Existe un librito titulado “Los Archivos de Artemis Fowl”, pero en realidad son cosas que permití que fueran extraídas de mis archivos y que tratan más bien sobre las criaturas. Es que logré descubrir algunos de los secretos de las Criaturas y no me pude contener. Se puede
decir que es la única vez que he colaborado con Colfer. Así le revelé cómo Holly entró en la PES con aquella prueba de vuelo que tanto se ha comentado, logré descubrir que Julius Remo tenía un hermano medio desequilibrado llamado Turnball, y que Mantillo perteneció a una compañía teatral en algún momento de su vida. Lo más interesante son las entrevistas —incluyendo una a mi genial persona— que se le realizan a los personajes principales y donde te enteras que mi cumpleaños es el 1 de septiembre (culpa de Colfer por completo). Muy interesantes las declaraciones de Potrillo, por cierto… Espero humano que después de esto te logre atrapar con mis peripecias…. Y ahora me marcho pues mis hermanos amenazan la integridad de mi laboratorio.



Descargar
los primeros 5 libros.




El sexto libro saldra publicado el 25 de septiembre en español. En este libro se titulará "Artemis Fowl y su Peor Enemigo" ("Artemis Fowl and the Time Paradox", en inglés), en la que el joven Artemis deberá esta vez buscar una cura para su madre enferma. Es de esperar que la acción, la tecnología y los duendes sigan al mismo nivel que las anteriores novelas, en esta serie escrita por el irlandés Eoin Colfer, todo un éxito en el ámbito de la novela juvenil de fantasía.