martes, 1 de diciembre de 2009

La Cenicienta que no queria comer Perdices

Hace unos dias mi amiga Cris me envio este libro, es corto y muy interesante, y como acaba de pasar el dia de la No Violencia contra las Mujeres y maltrato Infantil, pense que seria bueno compartirlo con ustedes.

"Este cuento esta dedicado
a todas las mujeres valientes
que quieren cambiar su vida
y a todas aquellas que la perdieron
y nos iluminan desde el cielo."


Lo pueden descargar de aqui (solo tiene 45 paginas ilustradas)

La Cenicienta que no queria comer perdices

Saludos...

9 comentarios:

Lía. dijo...

Lindo gesto de generosidad tuyo como el de tu amiga, he de esperar que la violencia deje de una vez por todas de existir.
Un abrazo y gracias.

yuri dijo...

@Lia. Es un libro que te hace reflexionar mucho a pesar de lo comico de las imagenes, pero lamentablemente la violencia es una caracteristica humana que no se puede erradicar asi por asi, asi como existe el bien existira el mal, pero depende de uno ver porque lado se inclina. Si por el bien o por el mal, si por la violencia o la paz.

saludos.

Jesús María Serrano dijo...

Eso está muy bien. Si no quería comer perdices que se coma un bocadillo de mortadela o de atún.

Aprovecho para invitarte a visitar:

www.arteydesnudos.ning.com

Jesús María

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Feliz Navidad. Coplas de escuelita de salta

Coplas
Con su permiso señores
Va a cantar un “furastero”
Con la cara descubierta
Levantándose el sombrero

Antes cuando era chiquita
No sabía lo que era estudiar
Doy gracias a mi escuela
Que me enseño a respetar.

Muchas gracias director,
Muchas gracias maestro
Y mi escuela querida
Muchas gracias por este encuentro.

Soy gauchita de la puna
Cerquita de la cordillera
Se enlazar las vicuñas
Soy gauchita a la de veras

Ya nos vamos compañeros
Ya nos vamos alejando
Y los cariños que le traigo
Ya los vamos dejando.

Ya me voy, ya me estoy yendo
De tu presencia me alejo
Si lo quieren de recuerdo
Mi corazón les dejo.


Estas son las coplas que interpretaron las niñas del Anexo el día del aniversario de la escuela. Algunas están adaptadas a la ocasión y otras son propias de la tradición oral. La palabra furastero esta entre comillas, ya que esta es la pronunciación utilizada. Proximamente publicaremos algunas palabras de nuestro diccionario regionalizado.

Jesús María Serrano dijo...

En Rota (Cádiz, España, sorprendentemente se llama "frastero" en el lenguaje coloquial, a todo aquel que no se le conozcan al menos 5 generaciones de nacidos en la villa. Esta peculiaridad es muy interesante, no tiene paralelismo alguno con la cultura andaluza.
Se sabe que terminada la Reconquista, la Corona repobló esta villa con individuos de dos mínimas aldeas cántabras y, desde entonces, ha existido la endogamia. Tanto es así que no es raro encontrar a un vecino que se llame Manuel Ruiz-Henestrosa Ruiz-Henestosa o también, Ruiz-Mateos Ruiz Mateos o la mezcla de ambos, es decir Ruiz-Henestrosa Ruiz-Mateos.
Era tal la complicación que existía por parte de las autoridades para localizar a los vecinos, toda vez que la mayoría se llamaba igual que a un Oficial de Actas del Registro Civil, a principios del Siglo XIX, se le ocurrió la idea de unir el primer apellido con el segundo apellido y, de esta forma irlos diferenciando. El pobre Oficial del Registro no ha conseguido nada, son alérgicos a los cambios y esto, es muy particular, toda vez que esta villa, no se encuentra en medio de la montañas de donde hace 5 siglos procedían, sino justo en la bahía de Cádiz, un terreno llano y muy poblado.
A los roteños le gusta llamarse "hijos de Rota" y no vecino de Rota o de Cádiz o de El Puerto de Santa María.
Todo aquel que no sea de Rota es, por lo tanto FRASTERO, epíteto descalificador.

Elisa dijo...

Me llego al alma el cuento de la cenicienta creo que hay muchas cenicientas queriendo decir BASTA!!!

Jesús María Serrano dijo...

Cenicientas no conozco pero Cenicientos que no se comen un rosco ni en Navidad, los hay a montones, entre ellos yo.

Y eso que me porto bien, paso a los ancianitos de acera, cedo el asiento en el bus, procuro comer de pie para que las chicas se sienten a parlotear de sus trapitos en la cafetería y nada, sigo sin comerme un rosco.

No os lo toméis a mal pero los cenicientos ahora somos nosotros, que nos hemos convertidos en pedigüeños por la cara.

Si queréis que haga el lobo, no tenéis mas que preguntarme cuándo mojé por última vez.

-Auuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhh

Jesús María Serrano dijo...

Las cosas en la vida se deben tomar con humor y cachondeo, como me las tomo yo.

Que no mojo, no pasa nada, sigo riéndome, no saben lo que se pierden: yo tampoco.

yuri dijo...

@Elisa: es solo un grano de arena en el basto mar, muchas quieren decir basta, pero por temor a quedarse sin el principe no lo dicen. Y a veces Dios nos cierra la puerta en las narices para que su luz ya no nos ciegue y veamos las otras que hay abiertas.

Jesus Maria: aun estoy riendome de tus ultimos comentarios XD y creo que de ambos lados de los generos hay cenicient@s y lobos.

Escuela para todos Luz ONG: que bonitas coplas.