viernes, 17 de abril de 2009

Café con Amor



Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ’stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas… Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

- ‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas. Lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al ’stress.’

Continuó:

- ‘Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.
A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café! La gente más felíz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuerden:

* Vivan de manera sencilla
* Tengan paz
* Amen y actúen generosamente
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.

Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos …



Fuente: Reflexiones Diarias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante historia para mi punto de vista parte cierta parte no, ya que en realidad tu vida esta definida por muchos aspectos, por cosas del pasado y cosas del presente, si llegaras a tener una taza rota que como se menciona que son simples agregados, el cafe se te perderia todo, Asi que si es cierto que la escencia es importante pero la taza tambien lo es, incluso si no tienes taza, no tienes cafe.

Saludos Yuri, hasta cuando te vuelvo a leer hablando de cafe :) (pensaba decir hasta cuanto te oigo pero como que no mucho)

yuri dijo...

Feryac: muy cierto lo que dices, pero a lo que voy con esto es que no necesitas tener la mejor tasa para tener un cafe de calidad, obviamente necesitamos la tasa pero no se necesita que esta sea de oro, ademas como una vez lei por alli "una vida sin problemas, es como un jardin sin flores", lo importante aqui es saber mantener nuestro cafe aunque a la tasa se le hagan grietas, no importa si esta remendada con chicle, si nos gusta nuestro cafe el empaque es lo de menos.
y lo del cafe, bueno, ya que no quiero tomarlo por lo menos hablo de el ;)

Manuel Josue dijo...

interesante analogia, "si tan solo la vida fuera como una taza de cafe...."....interesante....

Peeeeero, al ver la tazita de cafe me dieron ganas de uno :-9

saludos!

RT dijo...

bueno, como dicen antes, me parece interesante, parte cierto, parte no, y es que todo depende creo de la vision en tercera persona de nuestras vidas, digamos, a veces uno esta muy muy mal en todos los aspectos y sin embargo se dice "estoy vivo!", o algo asi, pero a veces uno puede tener lo que se dice una vida fantastica, e igual sentir un enorme descontento con su condicion humana.

Creo que si, la base es la vida, pero se necesitan tambien muchas otras cosas.


Saludos!

RT dijo...

por cierto, ya me dieron ganas de cafe tambien...