domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Hemos cambiado para bien o para mal desde que entramos a la u?

Muchas cosas cambian con el tiempo, es lo lógico. Pero ¿estos cambios nos han hecho mejores personas...? ¿Que tantas "cargas" hemos dejado tiradas en el camino?

¿Cuantas "costumbres, tradiciones" o simplemente enseñanzas de vida hemos dejado a través de los años?

Viendo en retrospectiva, ¿las cosas que he hecho han dejado algo?

A veces hacemos cosas o cambiamos pensando que es para mejor, pero a la larga nos damos cuenta que son cosas egoístas, que muchas veces actuamos por puro egoísmo, que siempre pensamos en nosotros primero, en lo que mas me convenga a mi, aunque resulte mas conveniente ponerse a pensar que si beneficia a unos mas, al final terminará beneficiándome a mi y además habré hecho algunas alianzas con otras personas. Muchos dirán “si, pero hay que pensar en uno, sino todos te pasarían llevando, nadie mas va a pensar en ti primero” y yo le diría que hay que saber utilizar la estrategia. Pero ese es otro tema.

¿Como era entonces y como soy ahora? Me doy cuenta que he cambiado en muchos aspectos y no todos son para bien. Por mencionar algunos, la responsabilidad con las clase, la puntualidad, el respeto hacia algunas personas, entre una larga lista.

¿He hecho algo que realmente valga la pena? ¿Que las personas recordaran? ¿creado ese algo novedoso e innovador o simplemente me he dedicado a pasar por las aulas sin mas que el simple impulso de ganar una clase?

Llegados a este punto me doy cuenta que debo mejorar en muchos aspectos, y en otros simplemente decirle a mi lógica "cierra el pico".

Pero como diría una tía... "a lo hecho, pecho" no hay vuelta de hoja, solamente queda notar esos errores e intentar corregirlos e intentar dejar una huella por donde se pase y no ser simplemente una sombra mas en el lugar.

3 comentarios:

Manuel Josue dijo...

Honor a la tag que creaste, deja mucho en que pensar, y como hablamos a veces cambias y aunque sabes que lo estas haciendo hay una vocesilla que acalla el sentimiento que dice "oye, tu no eras asi"...pero al final de cuentas todo depende de ti, en ti esta corregir algunas cosas y regresar (en la medida de lo posible) aquellas cosas que valorabas y que sabias que te traeria bien, prosperidad y dicha a tu vida.
"Lo importante es arrepentirse y no caer de nuevo en la tentacion", ha no..ese es el slogan de los gauchitos jajaja...no...ya en serio, me gusto mucho lo que escribiste, y no importa cuantos lo lean, lo importante es que esta alli y expresa tu particular y personal punto de vista de esta pequeña parte de la realidad que muchos vivimos.

Saludos!

yuri dijo...

@Manuel Josue, honor a la tag va.. jajaja. Es que he estado haciendo un psicoanalisis de mi carrera XD jaja, ya vas. a veces es bueno revisar el libro de tu vida y darte cuenta que tanto has cambiado con el correr de los años.

feryac dijo...

definitivamente que hemos cambiado y es que seguir siendo la misma persona toda la vida es como que aburrido no? aparte que es imposible, todo lo que sucede nos cambia en alguna manera, todo es un proceso, como el proceso de aprender a pensar un poco en los demas e involucrarlos en nuestras decisiones, aunque todo es cuestion de perspectivas, a veces pensamos hacer algo bueno para muchos y resulta que no lo era, es parte de madurar y aprender de las experiencias vividas, lo de tus "alianzas" me recuerda survivor jeje ahi si se arman en basea conveniencia personal y lo dificil del juego es que en el camino se van formando amistades a las que seguramente tendras que mentirles por eso outwit outplay outlast... pero en la vida "real" eso no debe ser asi, debe haber real interes en las personas que nos rodean... simplemente es un balance entre tus intereses y los demas.. pero como decis ese es OTRO tema.

lo creas o no por donde pasemos siempre dejamos una huella de nosotros depende que tipo de "recuerdo" tendran de nosotros