sábado, 26 de septiembre de 2009

Que hubieras sido....

Hace unos días hablando con un amigo nos preguntamos que hubiera pasado si no hubiéramos elegido la carrera que tenemos en la U.

Esto me llevó a pensar en que las decisiones que tomamos a veces marcan toda nuestra vida y muchas veces las tomamos sin la seriedad de caso. Simplemente elegimos al azar.

Puede ser una carrera, comprar un par de zapatos, o esperar el siguiente bus, simples cosas que "si no las hubieras hecho" seria distinto. ¿Un efecto mariposa?

¿Que hubiera pasado si no estudiaba sistemas? talvez tendría menos ojeras, talvez no hubiera salido del pueblo y no hubiera conocido a todas esas personas que he conocido en estos casi 6 años de vivir aquí. Seria menos paranoica con la seguridad de mis cuentas de correo, menos “Rara” según mis padres. Y una lista interminable de detalles que forman mi personalidad.

¿Que hubiera pasado si cruzaba la calle antes o el bus me dejaba y no conocía a esas personas que me han brindado tantas oportunidades?

Simples coincidencias de la vida que van armando nuestro destino, pequeños momentos claves que de haber pasado de diferente manera, el día de hoy seria totalmente distinto.

En mi caso, si no hubiera terqueado con estudiar sistemas.. creo que hubiera sido Administradora de Empresas -ni relación tienen xD-

Y tu, ¿que serias si no hubieras elegido esta carrera?

3 comentarios:

Manuel Josue dijo...

Buen post amiga Yuri, y estoy completamente de acuerdo (algo poco común jejeje) con lo que dices, sin duda lo que eliges marca tu vida de una u otra manera, para bien o para mal solo el tiempo lo dirá, lo importante es que la elección que hagas te lleve a encontrar la ollita de oro al final del arcoiris ;)
(Por si no se entendió lo de la ollita de oro, me referia a la felicidad XD)
y Respondiendo a tu pregunta, no creo que podría o hubiera querido ser otra cosa, soy demasiado demente para elegir otra profesion y demasiado cuerdo para no ser encerrado en un manicomio.
Saludos, ciao!

yuri dijo...

@ Cosa rara que estemos de acuerdo xD pero como los milagros existen.... y como bien me dijo un amigo "el hubiera no existe" pero a veces es bueno hacer una retrospectiva de tu vida y ver si has encontrado el camino hacia tu olla de oro

feryac dijo...

mmm las decisiones SIEMPRE marcan nuestra vida por más pequeña que consideremos que sea, hubiera.... palabra que no trae cosas buenas que digamos porque casi siempre piensas.. si hubiera elegido esto ahora no estaria en esta situacion, o si no hubiera dicho esto ahora todavia seriamos amigos.. el hubiera ne debe servir pero para evaluar y corregir al futuro y no para lamentarme... si no estuvieras saliendo de sistemas definitivamente que serias otra persona, totalmente infeliz porque seguramente no me conocerias jejejeje, bueno dejemoslo en que si serias una persona diferente obviamente porque serias influenciada por cosas totalmente distintas, la casualidad no existe, solo la causalidad todas las decisiones y acciones de tu vida causan algo a presente y a futuro, y yo no se donde andaria la verdad...